Clínicas de urología en Torrelavega y Santander-Mompía

Hay varios tipos de cálculos renales o del riñón, todos los cuales tratamos en nuestras clínicas de urología en Torrelavega y Santander-Mompía.

  • Los cálculos de calcio son los más corrientes. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres con edades comprendidas entre los 20 a 30 años de edad. El calcio puede combinarse con otras sustancias para conformar el cálculo.
  • El oxalato es el más común de estas sustancias. El oxalato se encuentra presente en ciertos alimentos como las espinacas. También se puede encontrar en los suplementos de vitamina C. Las enfermedades del intestino delgado hacen crecer el riesgo de formación de estos cálculos.

Los cálculos de calcio también se pueden producir a partir de la combinación con fosfato o carbonato.

Especialistas en urología en Santander-Mompía y Torrelavega

Otros tipos de cálculos son los siguientes:

  • Los cálculos de cistina pueden darse en personas con cistinuria, un trastorno que es hereditario y que se produce tanto en hombres como en mujeres.
  • Los cálculos de estruvita se localizan principalmente en hombres o mujeres que padecen infecciones urinarias recurrentes. Estos cálculos son capaces de crecer mucho y llegar a obstruir el riñón, los uréteres o la vejiga.
  • Los cálculos de ácido úrico resultan más comunes en los hombres que en las mujeres. Se pueden dar con la gota y los tratamientos de quimioterapia.
  • Otras sustancias, como ciertos medicamentos, también pueden llegar a formar cálculos renales.

Si necesitas tratamiento para los riñones en Cantabria, no lo dudes, en nuestras consultas de Santander y Torrelavega te atenderemos cuanto antes.

Tratamientos de riñón en Cantabria

Los tratamientos para los problemas renales (enfermedad renal) dependen del tipo y gravedad de la afección que se esté tratando. Algunos tratamientos comunes para los problemas renales incluyen:

  1. Cambios en la dieta: En algunos casos, puede ser necesario hacer cambios en la dieta para controlar la enfermedad renal, como limitar el consumo de proteínas, sodio, potasio y fósforo.
  2. Medicamentos: Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad renal y prevenir complicaciones. Algunos medicamentos comunes para la enfermedad renal incluyen medicamentos para controlar la presión arterial y medicamentos para prevenir la pérdida de calcio y fósforo.
  3. Tratamiento de diálisis: La diálisis es un procedimiento que utiliza una máquina para filtrar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo cuando los riñones no pueden hacerlo por sí mismos. Hay dos tipos principales de diálisis: la diálisis peritoneal, que se lleva a cabo en el hogar, y la diálisis en un centro de diálisis.
  4. Trasplante de riñón: En algunos casos, un trasplante de riñón puede ser la opción de tratamiento más adecuada. El trasplante de riñón implica reemplazar el riñón dañado con un riñón donado de otra persona.

Es importante hablar con su médico sobre las opciones de tratamiento disponibles y cuál es la más adecuada para usted en función de su afección específica y de su estado de salud general.

 

Pide una cita  y te atenderemos cuanto antes

admin

No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad

Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.

Contacta con nosotros