INFECCIONES DE PRÓSTATA EN CANTABRIA

-Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

-Tratamiento “a la carta” del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y la segunda causa de muerte por neoplasia en nuestro medio. Es un tumor muy relacionado con la edad, por lo que se recomienda una revisión periódica del varón a partir de los 45-50 años para realizar una exploración con tacto rectal y análisis de PSA. El diagnóstico precoz es importante ya que en fases iniciales no produce ningún síntoma y el tratamiento en sus diversas modalidades consigue curación en más del 95% de los casos. Actualmente, ofertamos un tratamiento “a la carta” al paciente, según su grado y estadío, con cirugía laparoscópica si precisa operación.

Cáncer de próstata en Cantabria

HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA EN CANTABRIA

-Hiperplasia benigna de próstata: Tratamiento endoscópico (RTU bipolar, Láser, Retzum, etc.)

LA HBP es el tumor benigno más frecuente en varones, la próstata crece con la edad y dificulta la calidad de la micción en el varón, sobre todo por un chorro más flojo y necesidad de ir más veces al baño, también la necesidad de orinar por la noche.

El tratamiento de la HBP es médico en sus fases iniciales, si precisa tratamiento quirúrgico se puede realizar de forma endoscópica con diversas técnicas mínimamente invasivas (RTU bipolar, láser verde, láser holmium, Rezum, etc)

Hiperplasia benigna de la próstata en Cantabria
Dr. José María Monge MirallasUrólogo en Cantabria
Jefe del Servicio de Urología del Hospital Sierrallana, Doctor en Urología por la Universidad de Cantabria.
Dr. Luis Alberto Asensio LahozUrólogo en Cantabria

Otros tratamientos de la próstata

• Prostatectomía radical lamparoscópica.
  • Infecciones: Prostatitis aguda y crónica.
  • RTU bipolar de próstata.
  • Prostatectomía radical robótica.
  • Tratamiento médico de la hiperplasia benigna de próstata.
  • Fotovaporización prostática con láser verde.
  • Enucleación prostática con láser holmium (HOLEP).
  • Sistema REZUM.
  • Resección transuretral de próstata (RTU-Prostática).
  • Adenomectomía prostática laparoscópica o abierta.
Tratamientos de próstata en Cantabria

TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PRÓSTATA EN SANTANDER-MOMPÍA Y TORRELAVEGA

El cáncer de próstata puede no causar determinados signos ni síntomas en sus primeros estadios, aunque nunca es desaconsejable que nos realicemos pruebas de detección precoz. A partir de los 50 años es muy recomendable realizarse la PSA de forma anual. Una prueba de antígeno que muchas veces es sustituida o complementada con tacto rectal o ecografía.

Tratamientos de cáncer de próstata en Cantabria