Tratamiento de la disfunción eréctil, médico y quirúrgico
La excitación sexual es uno de los procesos más complejos de nuestro organismo, puesto que se involucran una gran cantidad de factores como los siguientes: cerebro y emociones, hormonas, nervios, músculos y vasos sanguíneos. Al margen de los factores más orgánicos, como diría Freud, no es fácil afrontar científicamente las emociones. Para cualquier disfunción eréctil e impotencia en Cantabria, no dudes en acudir a nuestra consulta.
Causas físicas comunes de la disfunción eréctil
- En muchos casos, la disfunción eréctil tiene su origen factores físicos. Y esto es un resumen de las causas más comunes:
- Enfermedades y afecciones cardíacas.
- Vasos sanguíneos se encuentran obstruidos (ateroesclerosis).
- Colesterol y presión arterial altos.
- Sobrepeso y obesidad.
- Síndrome metabólico: una afección que consiste en la elevación de la presión arterial, niveles altos de insulina, acumulación de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles elevados de colesterol.
- Enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple.
- Determinados medicamentos de venta con prescripción médica.
- Enfermedad de Peyronie, que consiste en el desarrollo de tejido cicatricial dentro del pene
- Abuso de alcohol y de otras sustancias tóxicas.
- Trastornos del sueño.
- Tratamientos del cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata.
- Operaciones o lesiones que afectan a la zona pélvica o la médula espinal
- Testosterona reducida.
Causas psicológicas de la disfunción eréctil
El cerebro desarrolla una función clave en la activación de la serie de eventos físicos que provocan una erección, el primero de los cuales es la sensación de excitación sexual. Varios factores pueden afectar a los sentimientos sexuales y provocar o empeorar la disfunción eréctil y son sobre todo los siguientes:
• Depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental.
• Aumento del estrés.
• Problemas de pareja provocados por el estrés, la mala comunicación entre los miembros de la pareja u otras preocupaciones relacionadas.
Es bastante normal sufrir de disfunción eréctil, eyaculación precoz y otros problemas relacionados con la vida sexual. No hay por tanto que sentir vergüenza ni un estrés exagerado, sino simplemente ir al médico especialista como hacemos cuando nos duele cualquier otra parte del cuerpo o notamos cualquier síntoma diferente.
La disfunción eréctil puede afectar a la autoestima del paciente y aumentar nuestro estrés personal por encima de lo soportable, en especial si queremos dejar embarazada a nuestra pareja, pero afortunadamente existen soluciones para todo y los urólogos estamos para ayudaros en éstas y otras complicaciones.
Por todo lo dicho, siempre es recomendable acudir al especialista para tener la visión más completa del problema que estamos padeciendo.
Pide una cita y te atenderemos cuanto antes
No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad
Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.