¿En qué consiste la vasectomía sin bisturí?
La vasectomía sin bisturí evita que los espermatozoides se muevan por los conductos deferentes. Para ello emplean unas pinzas específicas diseñadas para separar la piel y exteriorizar dichos conductos, de tal manera que la vasectomía se lleva a cabo de forma menos traumática, sin cortes, como sí ocurre en la vasectomía convencional con bisturí en Cantabria que nosotros practicamos.
Preparación para la vasectomía sin bisturí
Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, sin anestesia general, no es precisa una preparación especial previa. Y el paciente tendrá que informar al especialista sobre los medicamentos que está tomando, sobre todo, en el caso de los anticoagulantes y los que controlan la presión arterial.
Cuidados tras la intervención
El post operatorio tras la vasectomía sin bisturí suele durar unos cuantos días, durante los cuales el paciente puede sentir molestia y cierta hinchazón en el escroto. Por lo general, será capaz de incorporarse a la jornada laboral entre 1 y 3 días después de la operación, mientras que la práctica de actividad física y deporte puede con llevar unos días extra más.
El paciente puede mantener relaciones sexuales, aproximadamente, una semana después de someterse a la intervención.
Posibles alternativas a la vasectomía sin bisturí
La principal alternativa a esta intervención es la vasectomía convencional, que se ejecuta con bisturí, con un corte en los conductos deferentes. Los resultados son igualmente buenos, aunque es una técnica que precisa de puntos y muestra un mayor riesgo de sangrado. Con un postoperatorio más doloroso.
Por otra parte, recordar que existen otros métodos anticonceptivos que además nos protegen de las ETS, para evitar tener hijos, como son los preservativos, aunque no son de carácter definitivo.
Pide una cita y te atenderemos cuanto antes
No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad
Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.