Tratamientos para la cistitis en Santander

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, generalmente causada por una infección bacteriana. Las mujeres son más propensas a padecer cistitis que los hombres, debido a que la uretra femenina es más corta y está más cerca del ano, lo que facilita el acceso de las bacterias a la vejiga.

Los síntomas comunes de la cistitis incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar en pequeñas cantidades, orina turbia o maloliente, dolor en la parte inferior del abdomen y en algunos casos, fiebre o escalofríos.

El tratamiento de la cistitis generalmente implica la toma de antibióticos para eliminar la infección bacteriana. También se pueden tomar analgésicos para aliviar el dolor y la inflamación. Es importante beber mucha agua para ayudar a limpiar la vejiga y prevenir la deshidratación.

Para prevenir la cistitis, es importante mantener una buena higiene personal y genital, orinar después de las relaciones sexuales para eliminar las bacterias que pueden haber entrado en la uretra, y beber suficiente agua para asegurar una buena hidratación y una orina diluida. También es importante evitar el uso excesivo de productos químicos en la zona genital y evitar retener la orina durante períodos prolongados de tiempo. Si se experimentan síntomas de cistitis, es importante buscar atención médica para evitar complicaciones.

Dr. José María Monge MirallasUrólogo en Santander
Jefe del Servicio de Urología del Hospital Sierrallana, Doctor en Urología en Santander por la Universidad de Cantabria.
Dr. Luis Alberto Asensio LahozUrólogo en Santander y Torrelavega

Tratamiento de infecciones de orina en Santander

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son una de las causas más comunes de infección en el cuerpo humano. Las infecciones del tracto urinario se producen cuando las bacterias u otros organismos patógenos entran en el tracto urinario y se multiplican, lo que puede causar dolor y otros síntomas.

Los síntomas comunes de las infecciones del tracto urinario incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar en pequeñas cantidades, orina turbia o maloliente, dolor en la parte inferior del abdomen y, en algunos casos, fiebre o escalofríos.

El tratamiento de las infecciones del tracto urinario generalmente implica la toma de antibióticos para eliminar la infección bacteriana. También se pueden tomar analgésicos para aliviar el dolor y la inflamación. Es importante beber mucha agua para ayudar a limpiar el tracto urinario y prevenir la deshidratación.

Para prevenir las infecciones del tracto urinario, es importante mantener una buena higiene personal y genital, orinar después de las relaciones sexuales para eliminar las bacterias que pueden haber entrado en la uretra, y beber suficiente agua para asegurar una buena hidratación y una orina diluida. También es importante evitar el uso excesivo de productos químicos en la zona genital y evitar retener la orina durante períodos prolongados de tiempo. Si se experimentan síntomas de una infección del tracto urinario, es importante buscar atención médica para evitar complicaciones.

URÓLOGOS EN SANTANDER-MOMPÍA Y TORRELAVEGA