Hoy queremos felicitar al hospital de Mompía, en el que constantemente realizamos operaciones quirúrgicas de urología en Cantabria, por haber ha sido una importante certificación de seguridad en el paciente.

El Hospital de Mompía obtiene una importante certificación de seguridad en el paciente

Un reconocimiento muy especial para todo el equipo de profesionales e instalaciones del hospital de Mompía, que durante tantos años ha cuidado de la salud de tantas personas de la región. En nuestro caso, nos toca de cerca puesto que colaboramos con ellos en toda la parte quirúrgica de nuestra profesión y nos consideramos muy vinculados a esta institución del hospital de Mompía.

Son expertos externos los que certifican este tipo de estándares de calidad y hay muchas personas involucradas, ya que en gran medida es una certificación que se asienta en el trabajo de limpieza y desinfección del personal dedicado a estas tareas. Por lo tanto, dan mérito de todo el equipo médico, sanitario y de trabajadores del hospital.

Estamos hablando de la certificación UNE 179003 del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, una norma cuyo objetivo es detectar y evitar las situaciones de riesgo con medidas preventivas.