Causas psicológicas y tratamiento de la impotencia sexual en Santander

El origen de estos problemas no siempre está en una causa orgánica, que se pueda tratar en la consulta de un urólogo, sino que es muy a menudo es necesario acudir a ayuda profesional psicológica. Y es que los problemas de función sexual a menudo tienen un trasfondo psicológico importante, aunque en todo caso es bueno someter a posibles diagnósticos la parte orgánica y la parte psicológica.

El urólogo es el médico especialista que trata la disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz, entre otros, a veces trabaja también la psicología cuando la medicina pura y dura no basta.

Tratamiento de impotencia sexual en Santander y otros problemas

Nuestra clínica de Urología en Santander siempre se ha dedicado a los problemas sexuales, con especial atención en aquéllos más habituales y que más afectan en mayor medida a los cántabros. Y entre ellos se encuentra la disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz. Éstos últimos en cuanto a los problemas sexuales masculinos, pero el urólogo también atiende a las mujeres con distintos problemas relacionados con su sexualidad.

Impotencia sexual en Santander y Cantabria: un problema que afecta tanto a varones como a mujeres

El trabajo conjunto de urólogos y psicólogos trata de forma integral los problemas de índole sexual que afectan a las mujeres como vaginismo, temor a la penetración (que puede afectar tanto al varón como a la mujer), dispareunia (dolor durante la relación sexual), etc.

Según estadísticas médicas, alrededor del 21% de los cántabros sufre disfunción eréctil y el 20% padecen problemas de eyaculación precoz. Y entre las causas más habituales de esta problemática encontramos causas biológicas, incluso de hábitos tóxicos que no favorecen una sana sexualidad, pero también podemos encontrar en el origen varias causas psicológicas: depresión, ansiedad, estrés, etc.

Causas psicológicas de la impotencia sexual

Éstas pueden ser algunas de las causas psicológicas que pueden provocar en las personas los más comunes problemas sexuales:

  • Ansiedad ante la ejecución del acto sexual por miedo a fallar. Se trata de miedos relacionados con la falta de autoestima y complejos. Una situación que se produce en un contexto de obsesión por el perfeccionismo, lo que conlleva ver el sexo como una especie de examen y no como un acto libre y placentero en el que no debemos tener tales pensamientos de autoexigencia.
  • Depresión, apatía. Son también causas muy comunes de la reducción del deseo sexual y de la impotencia.
  • Miedo al dolor físico. Manifestado muchas veces entre las mujeres, a menudo porque ya han sufrido dolor durante las relaciones sexuales.
  • También influyen mucho las posibles relaciones sexuales negativas que los pacientes hayan tenido en el pasado, pero que condicionan la respuesta sexual en el momento presente.
  • Otro componente importante de la impotencia sexual es una educación en la infancia y juventud donde el sexo ha sido un tema tabú. O en la cual se ha transmitido la idea de que el sexo es un tema vergonzoso, malo o sucio.

Uno de cada cinco varones padece impotencia sexual en Santander y Cantabria

La impotencia sexual también puede venir como consecuencia de una relación tóxica en la pareja: Riñas o conflictos de poder, decepción por infidelidades, falta de confianza en el otro, crisis de pareja, falta de atracción sexual por la pareja y otros factores condicionantes.

  • La desinformación y creencias erróneas sobre el sexo pueden producir también efectos que conlleven impotencia sexual.
  • Otro factor importante puede ser el miedo a quedarse embarazada o dejar embarazada a la mujer.
  • Algunos sentimientos pueden producir dificultad para permitirse disfrutar. Culpa por el disfrute sexual u otras culpas que a lo mejor no hemos razonado, o tratado con profesionales, pero que están ahí.
  • Y hay otro factor que es una excesiva necesidad de controlarlo todo: dificultad para dejarse llevar, lo cual es fundamental en una relación de pareja.

El estrés diario es una de las principales causalidades de la impotencia sexual en Santander y Cantabria

Otros problemas de la vida diaria que nos afectan, demasiadas veces, sin ser nosotros mismos conscientes de ello (estrés, problemas con hijos, conflictos laborales y otros).

Inclusive, puede haber otras múltiples y desconocidas causas que hay que analizar para buscar soluciones.

Consulta con nosotros tu posible caso de impotencia sexual en Santander y Torrelavega

El objetivo de nuestro equipo de urólogos en Santander y Torrelavega es ayudar a nuestros pacientes a encontrar ese bienestar físico y mental que tanto concentra, en la vida de las personas, su vida sexual y las posibles patologías y problemas que la afectan.

Pide una cita  y te atenderemos cuanto antes

admin

No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad

Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.

Contacta con nosotros