Hoy tenemos con nosotros al doctor Monje Mirallas, urólogo en Santander con una gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de patologías de su especialidad. En este caso, nos va a hablar de un problema que afecta a muchísimos varones en todo el país y en el mundo como es la disfunción eréctil o impotencia masculina, como es más conocida. Una afección que, además de interferir en la autoestima de los varones, también puede ser indicativa de otro tipo de problemas de salud que pueden llegar a ser graves, incluso cardiovasculares.

Impotencia sexual masculina en Santander

La impotencia sexual masculina se puede deber a un número de factores psicológicos y orgánicos, por lo que es fundamental establecer una comunicación con el paciente que nos permita discernir el origen del problema para encontrarle solución. El tratamiento va a depender mucho de esto, lógicamente, de un diagnóstico bien realizado, y no hay que esperar tanto para ponerse en manos de un urólogo especialista. Es importante romper el tabú que tienen estos problemas, que son de salud, y no recurrir tanto a la automedicación o a investigar uno mismo en Internet. Confiar en nuestro especialista va a suponer siempre una mejora significativa de nuestra situación y, en primer lugar, vamos a sentirnos comprendidos y bien atendidos.

Hay que romper el tabú, también, en el tema de la edad en que ocurre más la impotencia sexual masculina. porque no siempre son personas relativamente mayores las que padecen este problema, aunque lógicamente es más frecuente según avanza la edad del individuo. en cualquier caso, apenas detectamos cualquier anomalía en la calidad de la erección es importante acudir al urólogo. inclusive porque podemos estar retrasando el diagnóstico de otra afección más grave, de la cual la disfunción eréctil puede ser apenas un síntoma. Por eso es importante realizar un diagnóstico lo más pronto posible.

Consultorios de urología en Torrelavega y Mompía

En esta problemática de la impotencia sexual masculina juega una gran importancia la pareja del paciente, que debería ser un apoyo y mostrar comprensión por una situación que es complicada en todos los aspectos para el hombre que la padece. Si tienes cualquier consulta sobre impotencia sexual en Santander o donde te encuentres, no lo dudes: en nuestros consultorios de urología en Torrelavega y Mompía, junto al hospital de esta población, te atenderemos con mucho gusto.

En la sexualidad cumple una insustituible función en la reproducción de nuestra especie, pero también en la autoestima de todos los individuos, por lo que cualquier afección en este sentido puede ser muy nociva para el bienestar de mujeres y hombres. En el caso de estos últimos, tal vez, con más énfasis por los tabúes que rodean a esta cuestión el de la sexualidad masculina y, en concreto, a la disfunción eréctil. Sin embargo, todo esto no puede servir para retrasar un diagnóstico que tiene que ser lo más temprano posible.

Impotencia sexual en Santander

La impotencia sexual, también conocida como disfunción eréctil, se refiere a la incapacidad de un hombre para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. Esta condición puede tener diversas causas, tanto físicas como psicológicas, y puede afectar a hombres de todas las edades.

Algunas de las causas físicas de la impotencia sexual incluyen problemas de salud como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, obesidad, trastornos hormonales y lesiones en el pene o la zona pélvica. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos o tratamientos médicos, como la radioterapia.

Por otro lado, las causas psicológicas de la impotencia sexual pueden incluir el estrés, la ansiedad, la depresión, la culpa, la baja autoestima y problemas de relación. También puede ser el resultado de experiencias traumáticas previas relacionadas con la sexualidad.

El tratamiento de la impotencia sexual depende de la causa subyacente. Si la causa es física, el tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos, terapia de reemplazo hormonal o cirugía. Si la causa es psicológica, puede ser útil la terapia de conversación, la terapia sexual o la terapia cognitivo-conductual.

Es importante buscar atención médica si se experimenta impotencia sexual, ya que puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Además, es importante recordar que la impotencia sexual es una condición común y tratable, y que hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a los hombres a recuperar su vida sexual satisfactoria.

Tratamiento de la impotencia sexual en Santander

La impotencia sexual, también conocida como disfunción eréctil, es la incapacidad de un hombre para mantener una erección durante la actividad sexual. Existen varios tratamientos disponibles para la impotencia sexual, algunos de los cuales incluyen:

Cambios en el estilo de vida: A menudo, la impotencia sexual está relacionada con factores de estilo de vida, como el consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo y la obesidad. Hacer cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y equilibrada, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar, puede mejorar los síntomas de la impotencia sexual.

Terapia psicológica: La impotencia sexual también puede ser causada por problemas emocionales o psicológicos, como la ansiedad o la depresión. La terapia psicológica puede ayudar a abordar estos problemas y mejorar los síntomas de la impotencia sexual.

Medicamentos: Existen varios medicamentos disponibles para el tratamiento de la impotencia sexual, pero siempre han de ser recomendados por los médicos especialistas.

Dispositivos médicos: Existen dispositivos médicos que pueden ayudar a mejorar la erección y mantenerla durante la actividad sexual, pero de nuevo no se puede recomendar ninguno de ellos sin un examen previo y prescripción médica.

Cirugía: En casos muy graves, se puede considerar la cirugía para tratar la impotencia sexual. La cirugía puede implicar la implantación de una prótesis de pene o la realización de una cirugía vascular para mejorar el flujo sanguíneo al pene.

Tratamiento de la impotencia en Santander y Torrelavega

Es importante que hable con su médico para determinar la causa subyacente de la impotencia sexual y encontrar el tratamiento más adecuado para usted. Para el mejor tratamiento de la impotencia en Santander y Torrelavega, no lo dudes, te atenderemos.

Pide una cita  y te atenderemos cuanto antes

admin

No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad

Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.

Contacta con nosotros