Para empezar, es bueno aclarar que no siempre tenemos que preocuparnos si aparece la disfunción eréctil, pueden ser episodios muy puntuales que tengan que ver con situaciones de estrés y otras causas parecidas. En cualquier caso, cuando estas situaciones se alargan en el tiempo resulta ineludible visitar al especialista.
El desafío para el paciente suele ser superar la vergüenza y el pudor que nos origina cualquier problema en nuestra vida y órganos sexuales. Sin embargo, puede existir una afección subyacente que afecte al miembro viril y cuyo tratamiento solucione ya de por sí el problema. O puede ser necesario otro tratamiento específico, incluso con medicación, si se indica así, pero en ningún caso deberíamos automedicarnos o tomar ningún tipo de iniciativa por cuenta propia. Actuar de esta manera, sin contar con el urólogo o ni tan siquiera con el médico de cabecera, supone verdaderos riesgos para la salud que además son innecesarios. Estamos aquí para ayudarte, en nuestras clínicas de tratamiento de la impotencia en Santander y Torrelavega.
Los posibles problemas de disfunción eréctil muestran los siguientes síntomas, que pueden ser complementarios o presentarse de forma separada:
• Disminución del deseo sexual.
• Incapacidad de mantener la erección o siquiera de iniciarla.
Por lo general, debemos acudir al urólogo en los siguientes casos:
• Padecemos disfunción eréctil o eyaculatoria, eyaculación precoz y otros síntomas relacionados con nuestra vida sexual.
• Padecemos afecciones cardíacas o diabetes, las cuales repercuten en el funcionamiento del pene.
• Mostramos más síntomas, además de la disfunción eréctil.
Especialistas en eyaculación precoz en Cantabria
Al igual que sucede con la disfunción eréctil, se trata de un problema que afecta muchísimo a la vida sexual de muchos hombres, pero tenemos que pensar que es algo mucho más normal de lo que a mucha gente le gustaría reconocer. Y es que está demostrado que uno de cada tres hombres va a sufrir episodios de eyaculación precoz en alguna ocasión.
Se trata de un problema que si se presenta aisladamente no debería preocuparnos para nada. La verdadera preocupación debería llevarnos al especialista cuando se repiten situaciones en las cuales no conseguimos retrasar la eyaculación o incluso eyaculamos en menos de un minuto. Lo que no deberíamos hacer es evitar las relaciones sexuales por miedo al rechazo y a la vergüenza cuando en la mayoría de las situaciones es una afección muy fácilmente subsanable.
Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y para tu pareja.
El síntoma principal de la eyaculación precoz es la incapacidad de retrasar la eyaculación durante más de un minuto tras la penetración. Sin embargo, el problema podría darse en toda clase de situaciones sexuales, incluso si practicamos la masturbación.
La eyaculación precoz puede ser clasificada de la siguiente manera:
De por vida (primaria). La eyaculación precoz de por vida se da cuando se produce este síntoma todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales.
Adquirida (secundaria). La eyaculación precoz adquirida es la que se produce después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios reseñables.
¿Tienes problemas de eyaculación precoz en Cantabria?
Habla con nosotros. Cómo especialistas en todo tipo de afecciones y problemas de salud sexuales podemos orientarte encontrar la mejor solución para tu situación personal. Seguramente te tranquilice saber que la eyaculación precoz es muy frecuente entre los hombres y que el tiempo medio entre la penetración y la eyaculación, la mayoría de las veces, no supera los 5 minutos.
En cualquier caso, se trata de un problema que sería bueno solucionar para aumentar tu autoestima y satisfacción en las relaciones sexuales y de pareja.
Pide una cita y te atenderemos cuanto antes
No esperes a ser atendido cuanto antes y con la mayor profesionalidad
Si no quieres tener que engrosar las largas listas de espera del sistema público, te recomendamos acudir a nuestra consulta de urología en Torrelavega y Bezana. Sin listas de espera para atenderte ni para realizarte cualquier prueba diagnóstica.